Recicla tu teléfono móvil y gana dinero


Ganar dinero creando aplicaciones Android

A veces podemos ver en televisión noticias en las que se informa como programadores y pequeñas empresas desarrollan una aplicación para teléfonos móviles y que, una vez puesta en el mercado, consiguen ganar bastante dinero con ella. En algunos casos se llega incluso a crear una especie de millonario imperio alrededor de la aplicación (es el caso de aplicaciones como Angry Birds, Apalabrados o Candy Crush).

Aplicaciones Android

Obviamente desarrollar aplicaciones para los teléfonos móviles requiere tener conocimientos de programación, pero todo se puede aprender y en Internet existen numerosos tutoriales que permiten montar un entorno de desarrollo para el sistema operativo Android de una manera relativamente sencilla.

Cómo ganar dinero con Android


Lo primero es aprender a programar en Android (en este sentido podemos señalar que si tienes conocimientos de Java el aprendizaje te resultará mucho más sencillo). En el siguiente enlace encontraréis algunos consejos sobre lo que tenéis que buscar en un buen curso de Android.

Después tendrás que decidir que es lo que vas a ofrecer a los usuarios que utilizarán la aplicación, es decir, que es lo que vas a programar para entretener o facilitar la vida de los mismos.

Una vez programada la aplicación, deberás valorar de qué manera quieres ganar dinero con tu aplicación Android. Existen diferentes opciones todas ellas compatibles entre sí:
  • Modo Freemiun (Free+Premium): un interesante concepto que, junto con la publicidad, es utilizado por la mayoría de las aplicaciones Android. Se basa en permitir que los usuarios se puedan descargar gratis la aplicación pero poniendo un límite a las opciones disponibles en la versión free, de manera que si el usuario quiere tener acceso a todas las opciones tendrá que pagar por ello. Una de estas opciones suele ser siempre tener la posibilidad de quitar la molesta publicidad.
  • Pago por descarga: es la forma más obvia de ganar dinero con una aplicación Android. Se trata de que el usuario tenga que pagar por descargarla, el problema es que hay tal cantidad de aplicaciones gratuitas que difícilmente se consigue que alguien pague por una. La aplicación debe ofrecer algo muy especial y necesario para encontrar gente dispuesta a pagar.
  • Con la publicidad: la forma más común de rentabilizar una aplicación es mediante la publicidad. Se trata de añadir banners con anuncios de una forma similar a como se hace en las páginas webs y blogs. En pocas palabras, a cambio de dinero se cede espacio en la pantalla de la aplicación para que una empresa pueda poner publicidad (de la propia empresa o de otras empresas). Como hemos señalada esta idea se suele combinar con el sistema freemium.

Sistemas de publicidad en las aplicaciones Android


Los servidores o sistemas de publicidad para aplicaciones Android más conocidos son los siguientes:
  • Admob: se trata del servicio de publicidad para móviles de Google (el Adsense para móviles).
  • Airpush: algunos lo señalan como el mejor Adserver de publicidad para móviles. Dispone de varios formatos de publicidad.
  • Adfonic: otro adserver bastante interesante.
  • StarApp: pagan 12 dólares por cada mil descargas de tu aplicación. A cambio es necesario colocar su icono de búsquedas en algún lugar visible de la misma.
  • Millennial Media: muy parecido a todos los sistemas anteriores.
  • Tapjoy: es un sistema parecido al de StarApp. También es ampliamente utilizado por los programadores Android.
  • Chocolate: especializados en la publicidad para móviles en formato vídeo. El funcionamiento es similar al del resto de Adservers, basta colocar un código en la aplicación para que esta muestre la publicidad deseada.

Ganar dinero con Admob

Y estos son solo algunos porque hay muchos más: InMobi, JumpTap, MediaLets, MobClix, MobGold, Mojiva, Smaato, Value Click Media, etcétera.

Cuanto se puede ganar desarrollando aplicaciones Android


Se puede ganar mucho dinero, incluso se pueden generar cifras millonarias, pero para ello hay que desarrollar una aplicación única y atractiva para mucha gente. Los ingresos generados por una aplicación están directamente relacionados con el número de usuarios que la han descargado, cuantas más descargas, más usuarios que la utilizan y, por ende, mayores serán los ingresos generados por la publicidad o los servicios Premium.

Para terminar solo queremos indicaros que gracias a la gran demanda de terminales móviles Android, actualmente muy superior a los dispositivos de Apple con sistema operativo iOS, la creación de aplicaciones Android es cada vez más rentable y permite ganar cada vez más dinero. Sin duda el mercado de las aplicaciones Android es un nicho muy interesante para personas que decidan emprender.

0 comentarios: